Anuncian red peninsular para prevenir adicciones

El proyecto será integrado en el marco del XV Congreso Internacional de Adicciones que se realizará en Cancún.

|
Centro de Integración Juvenil y gobiernos crearán la nueva red. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Quintana Roo en coordinación con los  gobiernos de Yucatán y Campeche, crearán la primera Red Peninsular para prevenir adicciones.

Lilian Negrete Estrella, presidenta del CIJ, informó que esta nueva red será integrada el próximo 4 de diciembre en el marco del XV Congreso Internacional de Adicciones “Políticas Públicas para la atención de adicciones” que realizarán en el hotel Iberostar, Cancún. 

Explicó que el conformar esta red nace de la necesidad de hacer estrategias y acciones que beneficien a la población y a la comunidad que tenga problemas relacionados con las adicciones, además de fomentar la cultura de la prevención. 

Si bien el proyecto de la Red Peninsular es una iniciativa de ciudadanos, en Mérida, Yucatán, decidieron ampliar la labor hasta abarcar a la población de Quintana Roo y Campeche por ser entidades cercanas.

“Es importante que los gobiernos de estos tres estados tomen la batuta de un proyecto de esta magnitud y por esa razón buscamos el apoyo de más personas que se congregarán en el congreso que es de talla internacional”, apuntó. 

Los temas en los que enfocarán su atención son: tabaco, alcohol, drogas ilegales, drogas emergentes, mujer y consumo de drogas; violencia: doméstica, social y delincuencia.

Con esta red propondrán políticas públicas basadas en la evidencia para la prevención, el tratamiento, la rehabilitación, la investigación y la capacitación de recursos humanos en adicciones, así como la prevención de adicciones en el contexto escolar y en grupos de alto riesgo y el tratamiento de la marihuana, cocaína/crack, inhalables y metanfetaminas. 

Considera que esta nueva unión interestatal vendrá a reforzar a la Red de Universidades que también trabaja fuerte en la prevención de las adicciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton