Anuncian reforestación de Puerto Morelos

La alcaldía espera la donación de 200 plantas regionales, y la participación de más de 200 personas.

|
La finalidad es mejorar el aspecto de la alcaldía de Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, en conjunto con voluntarios, realizarán labores de reforestación en la alcaldía de Puerto Morelos, con la finalidad de mejorar el aspecto de la comunidad.

La cita será este sábado en punto de las 8 horas en el estacionamiento de la alcaldía, donde esperan la asistencia de más de 200 personas que están siendo coordinadas por el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera, explicó Leonel Medina Mendoza, alcalde.

Especificó que esperan la donación del Ayuntamiento de Benito Juárez de más de 200 plantas regionales entre las que destacan pix y chacá, así como el cedro rojo.

Destacó que este tipo de acciones son primordiales para conservar los espacios verdes que son necesarios en cada comunidad.

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología, explicó que estas acciones forman parte de la mega meta de sembrar más de medio millón de árboles de la región y recuperar las superficies en las cuales la vegetación natural se ha perdido por el desarrollo.

Dijo que el objetivo primordial es que cada ciudadano pueda actuar como protector de cada planta que se siembra; la labor de cada uno es verificar constantemente que crezcan en óptimas condiciones y alcanzar la meta de manera periódica.

Lo más leído

skeleton





skeleton