Alistan selección para olimpiadas especiales en Cozumel

Buscan a niños y jóvenes con diferentes capacidades especiales para participar en deportes adaptados como en atletismo, básquetbol y fútbol soccer.

|
Realizaron las primeras pruebas de atletismo con niños y jóvenes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de contar con un selectivo, en la fase de olimpiadas espaciales  nacionales, en diferentes deportes adaptados, el gobierno municipal, a través la Dirección del Deporte en la isla y en coordinación del DIF municipal, se realizaron las primeras pruebas de atletismo con niños y jóvenes, donde se tomaron los mejores tiempos y aptitudes de los participantes, de acuerdo a un comunicado de la Comuna.

Al respecto, Manfred Castro Dzul,  coordinador de Promotora Deportiva de la Dirección de Deportes, indicó que se están buscando niños y jóvenes con diferentes capacidades especiales, tanto físico, psíquico o sensoriales, quienes estarán participando en deportes adaptados como en atletismo, básquetbol y fútbol soccer.

Castro Dzul, agregó que aún están iniciando los selectivos,  por lo que invita a niños y jóvenes de 13 años en adelante a darse cita en la Unidad Deportiva Independencia, los días lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 11:30 horas, donde se les hará una pequeña prueba para ver cuáles son los gustos y las preferencias de los interesados y verificar  qué deporte es el más apropiado para cada uno de ellos.  

El preselectivo debe estar formado antes del 23 de marzo, fecha en la que se entregarán los mejores tiempos de los seleccionados que estarán participando en la fase estatal regional y nacional, por lo que se invita a todas las familias que cuenten con una persona en casa, con alguna  capacidad diferente para sumarse y ser parte del selectivo cozumeleño.

Lo más leído

skeleton





skeleton