Anuncian Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Se prevé cubrir 278 planteles escolares, en beneficio de los estudiantes con acciones preventivas.

|
Participarán 196 personas entre personal médico, paramédicos, profesores y padres de familia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud (SESA) se encuentran listos para realizar del 19 al 23 de mayo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, durante la cual se estima llevar a cabo 335 mil 735 acciones de prevención bucodental, destacó su titular Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, a través de un comunicado. 

Enseñan como realizar una buena limpieza dental 

Al respecto, el titular de salud en el estado hizo notar que durante esta campaña que se realizará bajo el lema "Construyendo una Sonrisa Feliz", se llevarán a cabo acciones de limpieza dental, enseñanza del uso del hilo dental, técnica de cepillado, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, revisión de tejidos bucales, revisión e higiene de prótesis, instrucción de autoexamen de la cavidad bucal, así como aplicaciones tópicas y enjuagatorios de fluoruros.

Destacó que a través de esta campaña de promoción de la salud bucal se prevé cubrir 278  planteles escolares, en beneficio de los educandos con acciones preventivas como la aplicación de fluoruro  en  gel  y enjuagatorios.

Llegarán a coloniaas populares 

Mencionó que durante esta jornada de salud para apoyar las acciones de promoción de la salud bucal y propiciar una cultura del autocuidado, se brindarán 10 mil  347 pláticas en escuelas y colonias  populares con la participación de 196 personas entre personal  médico, paramédicos, profesores y padres de  familia con lo cual se prevén beneficiar a 68 mil 606 personas. También, agregó, se otorgarán 6 mil 515 tratamientos curativos asistenciales.

En esta jornada se contará con la participación de diferentes instituciones que se integran del sector salud como son el DIF estatal, IMSS, sector naval y militar, así como al sector educativo y la asociación odontológica, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton