Alistan proyectos para Ecopark

El presidente del patronato señaló que se buscan recursos de empresas exitosas.

|
Planean construir una ciclopista de 50 kilómetros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los manglares y decenas de especies que habitan en la zona serán el atractivo de los  proyectos que se planean construir en el Ecopark, diseños arquitectónicos que prometen dar identidad al destino turístico.

Para Carlos Constandse Madrazo, presidente del patronato del Ecopark, realizarán un convenio con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para que de ocho mil 731 hectáreas sólo se utilice el 3% para no impactar el ecosistema del manglar.
    
Entre los planes más recientes que se prevén realizar en el eco parque son “los senderos interpretativos” que funcionarán como andadores para que la población esté en contacto con el manglar y la vegetación. También ciclopista de 50 kilómetros para el uso de bicicletas y cliclovía para que las personas corran y se ejerciten, ya que serán de seis metros de ancho.

Recursos de la iniciativa privada

El experto dijo que este proyecto es a largo plazo, ya que los recursos para impulsarlo serán colocados por la iniciativa privada y actualmente el patronato formado por 30 empresarios busca recursos de empresas exitosas entre ellos, cerveceras, refresqueras y bancos de Benito Juárez.

Una plaza cultural habrá en el ecopark, además de una concha acústica que se estima una inversión de al menos 40 millones de pesos para su realización. Dentro del proyecto está contemplado 100 bancas con diseño vanguardista imitando al manglar para usuarios y la intención es que la gente acuda para merendar.

Construirán un "lunario"

Otro de los proyectos es un “lunario” que funcionará también como un auditorio con espacio abierto y capacidad de 250 personas aproximadamente que prevé estar colocado cerca del Malecón Tajamar. También contará con un ícono que caracteriza al parque, la cual consiste en una torre donde los visitantes tendrán vista del paisaje y se colocará un museo de agua.

El empresario explicó que dentro de los tres primeros meses iniciará el proceso de enseñarle al Ayuntamiento de Benito Juárez el anteproyecto, diseño y planos, para solicitar los permisos de impacto ambiental; para decidir cuál de los proyectos presentados empezará primero y tres meses después iniciar con la construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton