Preparan simulacro de incendio en la zona hotelera

Se realizará en el hotel Ritz Carlton, donde se observará el desempeño del personal.

|
El simulacro se hará por la mañana en el hotel Ritz Carlton. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona hotelera de Cancún es la fuerza económica del estado, por lo que las empresas de la industria turística que ahí operan toman precauciones de seguridad, luego de dos incendios y tres conatos en lo que va del año, por ello el próximo jueves 30 de octubre el hotel Ritz Carlton y la Dirección de Bomberos realizarán un simulacro de incendio.

Marisa Setien Morales, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), cada mes celebra una reunión-capacitación como parte del Programa de Seguridad, en la que tocan diferentes aspectos y uno de los cuales son los incendios. Cada hotel cuenta con una brigada de protección civil confirmada por personal del mismo, responsable de los protocolos que deben seguirse en caso de emergencia. Dicha práctica es común para que haya una actualización en materia de seguridad en los alojamientos de Cancún y Puerto Morelos.

En esta ocasión la estación de Bomberos de la zona de playas y el hotel Ritz Carlton realizarán el simulacro por la mañana para evaluar los tiempos de respuesta y operativos. La Policía Turística, Protección Civil y Bombero observarán el desempeño del personal del hotel Ritz Carlton en su simulacro de incendio y el tiempo de respuesta del Cuerpo de Bomberos.

Equipo

En el kilómetro 12.5 del bulevar Kukulcán se ubica la estación de bomberos que cuenta con dos carros bomba y ocho elementos por turno, en lo que va del año se han realizado siete simulacros de incendio en inmuebles de riesgo de la zona hotelera. La dependencia se apoya con la estación del centro y pipas de agua privadas en siniestros grandes, explicó personal de Bomberos y reiteró que la respuesta es en minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton