Preparan Top 20 de hoteles sustentables

La Asociación de Hoteles calificará a los que tengan mejores prácticas en materia ambiental.

|
Los 20 hoteles con mejores prácticas sustentables recibirán un distintivo que los reconozca como tales. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Lanzaron la convocatoria para generar el Top 20 de los hoteles de este destino con mejores prácticas de sustentabilidad, lista que será el valor agregado que la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya llevará a las ferias turísticas posteriores al mes de septiembre.

Adriana del Ángel, gerente general de operaciones del Programa de Hotelería Sustentable, indicó que desde hace dos meses los hoteles que participan de manera habitual en la aplicación de buenas prácticas sustentables, ya comenzaron a realizar una bitácora ambiental que será presentada en la convocatoria que cierra en el mes de julio.

También te puede interesar: La Riviera Maya, pionera en medición de gases contaminantes

“A principios de agosto vamos a verificar estas prácticas que han dicho o que están llevando, con recorridos dentro de sus instalaciones para constatar que lo que dicen sí se aplica, y se estará realizando una línea base de los consumos energéticos y de cómo manejan los recursos naturales, entre otros”, dijo.

El Programa de Hotelería Sustentable tiene su base en el manejo de residuos sólidos y reciclaje, el manejo de residuos peligrosos y agroquímicos, y otras acciones más especializadas como el manejo de serpientes, la conservación de la tortuga marina, y el desarrollo y promoción de la cultura maya.

Resultados, listos en agosto

Al término de agosto se hará el análisis de la información, y de ahí se sacará el listado de los 20 hoteles con mejores prácticas de sustentabilidad, que serán reconocidos a través de un sello distintivo, y eso se venderá como un plus en las ferias turísticas. 

Algunos de los 146 hoteles que forman parte del Programa que dirige Adriana del Ángel tienen incluso otras certificaciones en materia ambiental, que les servirán de base para la bitácora ambiental que presentarán en esta convocatoria.

Estas acciones se suman al convenio de colaboración que firmaron en días pasados el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y la asociación civil Riviera Maya Sostenible para promover más acciones para la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad y revertir el impacto que la industria genera, incluso de manera intencional.

Lo más leído

skeleton





skeleton