¡Prepárate! La Semana del Cine Mexicano llega a Playa del Carmen

Se proyectarán funciones gratuitas en el Centro Cultural a partir del día de mañana.

|
Se ofrecerán 3 funciones diarias con horarios de 17, 18:30 y 20 horas. (Redacción/SIPSE)(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con gran respuesta del público dio inicio la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, proyectándose como premier la película “Semana Santa”, de Alejandro Márquez, en la Casa de la Cultura, además de la exposición “Cine en tu comunidad”; además del taller Realización cinematográfica, que se impartió en la Universidad la Salle.

A través un comunicado, la titular de la Subsecretaría de Cultura, Lilián Villanueva Chan, informó que serán 16 títulos los que se proyectan en las dos sedes: La Casa de la Cultura en Cancún (del 30 de agosto al 1 de septiembre) y en el Centro Cultural Playa del Carmen (2 y 3 de septiembre), con funciones gratuitas para la población en general.

Dijo que a instancias del gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Cultura, del Instituto Mexicano de Cinematografía  y la Dirección General de Vinculación Cultural, se realiza por segundo año consecutivo la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que incluye los 32 estados del país, con el apoyo de las instancias estatales de cultura.

También te puede interesar: Rey Misterio pisará Playa del Carmen para 'romper huesos'

Se busca, dijo, fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, por medio de una programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales que da un panorama amplio sobre la diversidad temática y estilística en la que se desarrolla el cine mexicano actual.

Para este jueves, indicó, en la Casa de la Cultura se proyectan las películas “Antes que se tire la sal”, de Natalia Armienta, a las 16 horas; también la cinta “Cuando den las 3”, bajo la dirección de Jonathan Sarmiento, a las 17:30 horas, y “Elvira te daría mi vida pero la estoy usando”, de Manolo Caro, será en función de 20 horas.

Funciones diarias 

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se trasladará al Centro Cultural de Playa del Carmen el 2 y 3 de septiembre, donde se ofrecerán 3 funciones diarias con horarios de 17, 18:30 y 20 horas.

Películas 

Las películas a proyectar son: “El cuarto desnudo”, de Nuria Ibáñez; “Cambios de Ruta” bajo la dirección de Chris Hool; “Las vueltas de Citrillo”, de Felipe Cazals; así como Cortometraje para jóvenes de varios realizadores, “Paraíso perdido”, de Humberto Hinojosa y cerrarán con “Un año perdido”, dirigida por Gerardo Lara.

Lo más leído

skeleton





skeleton