Oficiales cadetes se suman a la vigilancia decembrina en Solidaridad

La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen reforzó el número de elementos con el fin de tener el saldo blanco en vacaciones.

|
Serán 10 los oficiales cadetes de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” del puerto de Veracruz, quienes se integrarán a las labores. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen espera cerrar el 2014 con saldo blanco y sin víctimas mortales por incidentes náuticos. Esto lo dio a conocer el titular de la dependencia federal, David Antonio Galena García, quien asegura que se encuentran preparados para vigilar la actividad marítima turística durante el periodo vacacional mediante el operativo denominado ‘Navidad 2014 y Año nuevo 2015'. En este participan de nueva cuenta 10 oficiales cadetes de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” del puerto de Veracruz para vigilar las cuatro zonas de trabajo dentro de los 148 kilómetros de jurisdicción a nivel local.

Estos elementos son parte del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional, mismos que fueron presentados de manera oficial el sábado en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen.

Recorrerán zonas de jurisdicción

El titular de la dependencia federal dio a conocer que en total serán 13 elementos al sumar a los oficiales adscritos a nivel local. Estos estarán encargados de recorrer las zonas en las que se dividió la jurisdicción.

Ofrecen lineamientos a prestadores de servicios náuticos

Durante el acto protocolario de presentación de oficiales se entregó a representantes de los prestadores de servicios náuticos los lineamientos para operar en este periodo de fin de año. Estos les establecen desde:

  • horarios establecidos de atención,
  • que cumplan con el cupo mínimo de personas a bordo de las naves,
  • sus medidas de seguridad para embarque y desembarque,
  • chalecos,
  • aros salvavidas,
  • botiquín de primeros auxilios para realizar sus actividades acuáticas como lo son el paraseling, buceo, snorkel y pesca deportiva.

También que todo el personal de las embarcaciones cuenten con sus libretas de mar vigentes y a bordo de la embarcación, certificados de seguridad vigente.

Galeana García señalo además que debido a que en la zona centro no se encuentran algunos puntos con el emboyado tipo ‘Playa Segura’, se intensificarán recorridos de vigilancia en cuatrimotos y motos acuáticas de manera coordinada con la Zofemat de Solidaridad y Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton