|
Lorenzo Córdova Vianello, entrevistado en el marco de la 85 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la 85 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, mencionó ante los representantes de los medios de comunicación del país, el sistema de monitoreo de noticias del Instituto.

El titular de INE comentó que se ha logrado establecer una comunicación abierta entre los representantes concesionarios de los medios de comunicación del país y la autoridad electoral para desarrollar el modelo de comunicación política, para dar cumplimiento al sistema democrático en un 99% en los procesos electorales del año pasado.

Presumió que desde hace dos años ningún medio de comunicación ha sido sancionado por incumplir la normatividad o las órdenes de transmisión que el INE dicta; sin embargo, la autoridad electoral tiene un mes para reformar el Reglamento de Radio y Televisión.

Cancelan los programas

Durante la conferencia entre representantes de los medios de comunicación del país y miembros del CIRT, recordó que actualmente se cancelaron los programas de cinco minutos y los spots de 20 segundos para los partidos políticos, ya que todos los spot deberán durar 30 segundos con el fin de homogenizar los tiempos del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton