El personaje de esta novela busca al amor de su vida: tiene 6 lunares

El autor Rogelio Agrasánchez López, presentó su más reciente obra en Cancún.

|
El autor decoró la presentación de su novela con carteles de su reconocida colección. (Foto: Con
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El enigma de los seis lunares”, novela del filósofo e historiador Rogelio Agrasánchez López, recibió la noche de su presentación más que aplausos y enhorabuenas, fue merecedora de un reconocimiento que le permite al autor sumarse de manera activa a la comunidad cultural de Quintana Roo, y que es ya, su carta de presentación para con los amantes de los libros y de la magia que genera a su paso la historia del cine.

Agrasánchez López explicó en entrevista que la suya fue una infancia entre hombres lobo, vampiros, momias y luchadores, latas de películas y equipos de filmación, ya que su padre, dueño de Producciones Agrasánchez Films, fue responsable de muchas películas protagonizadas por el Santo, Blue Demon o el Huracán Ramírez.

También te puede interesar: Exitoso casting de zombis en Cancún 

"El enigma de los seis lunares”, reveló, lleva al papel su propia historia de niño adolescente, cuando él mismo veía llegar a un pueblito convertido en locación, a hombres y mujeres con sus máscaras, sus trajes de hombres lobo, maquillistas, luces y cámaras que luego se convertirían en películas.

“Quintin”, nombre del protagonista, es un jovencillo que hace las veces de “cácaro”, que lleva el cine a los pueblos y vive una vertiginosa búsqueda: encontrar al amor de su vida, una mujer que, según la cartomanciana, tiene seis lunares en su espalda. El telón de fondo, es el cine y sus historias, los recuerdos convertidos en escenarios, aderezados con investigación, entretejidos por la palabra ficción.

Cobijado por Divertimento Taller de Artes Visuales, el autor salpimientó la presentación de su novela con carteles de su reconocida colección, una interesante selección de gráficos que también cuentan parte de la historia de las artes visuales, de los artistas gráficos en México, con el cine nacional.

Música en vivo, baile, brindis, conversación, lecturas y la particular mirada de la artista plástica, Selma Guisande, formaron parte de esta primera presentación de un libro que se dará en Guadalajara el mes entrante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton