Presentan agenda de competitividad turística de México

Cancún, Riviera Maya y Cozumel, entre los destinos elegidos en el documento de análisis.

|
Cozumel fue uno de los destinos elegidos dentro de la ACDT de México. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez concluida la Agenda de Competitividad de los Destinos Turísticos de México (ACDT) y el estado, en cuya elaboración participó la catedrática de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Bonnie Lucía Campos Cámara, fue presentado a la rectora de la citada casa de estudios, Elina Coral Castilla.

Cuarenta y cuatro destinos turísticos de la república mexicana fueron los seleccionados para formar parte de la guía; de Quintana Roo se eligieron tres: Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

La agenda de competitividad es un instrumento analítico con alto perfil de contenido, que diagnostica la situación por la que atraviesan los destinos turísticos del país. Tiene el potencial de convertirse en una poderosa herramienta de planeación participativa, que coordine la actuación de los tres órdenes de gobierno, en favor de mejorar el desempeño del sector turístico.

El desarrollo de la ACDT se llevó a cabo mediante una planeación participativa, bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y los gobiernos estatales, con la participación de diversas instituciones de educación superior. 

La Uqroo, bajo la coordinación de la doctora Bonnie Lucía Campos Cámara, coordinadora del Centro de Innovación y Desarrollo del Turismo (Cidetur) y del Centro de Información Geográfica (CIG), realizó los estudios para disponer de un diagnóstico situacional de tres destinos turísticos de Quintana Roo, con base en una serie de indicadores y criterios definidos.

El presidente de la República, los gobernadores y los rectores serán testigos distinguidos en la entrega de las ACDT, para refrendar el compromiso de consolidar al turismo como una actividad económica y social estratégica en la vida nacional.
Con información de un boletín emitido por el Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton