Cancún

Presentan en Ka' Yok' documentales sobre la vida de Cancún

El Planetario de Cancún presentó en una mesa de discusión conceptos como vida digna y derechos humanos

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En el panel de discusión se habló del paso del huracán “Wilma” por Cancún. (Redacción/SIPSE)

En el panel de discusión se habló del paso del huracán “Wilma” por Cancún. (Redacción/SIPSE)

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El catedrático, investigador y realizador cinematográfico Óscar Reyes Hernández, presentó la tarde de ayer en el planetario Ka’Yok’ de Cancún, la Muestra de Documentales “Vulnerabilidad Social en Cancún”, evento que incluyó la realización de un panel en el que participaron investigadores y ambientalistas.

La presentación, que también convocó a Organizaciones No Gubernamentales y miembros de la sociedad civil, tuvo a bien promover un diálogo en el que los temas a tratar fueron: “Los efectos sociales que provoca en la colectividad de Cancún, un desastre natural como el huracán Wilma”, temática que buscó ofrecer un panorama integral en torno al antes, el durante y el después del suceso.

También te puede interesar: Septiembre, mes con mucha actividad en planetario Ka’ Yok’

Es gracias al documental realizado por Reyes Hernández, que la conversación tuvo a bien convocar los recuerdos, las emociones y las sensaciones vividas por quienes fueron testigos del paso del huracán “Wilma”, cuya experiencia fue motor y aderezo de la conversación.


El segundo documental abordó el tema “Los derechos vulnerados en Cancún”, con el que el realizador puso en la mesa y a discusión, conceptos como vida digna y derechos humanos.

Doctor en Educación, licenciado en Historia del Arte, con Diplomado en Cinematografía y Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas, Óscar Reyes Hernández es investigador, docente, poeta y realizador audiovisual, así como autor de los libros “Estación Sureste” y “Costa Urbana”.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.