|
Miles de turistas visitan las obras hundidas en la zona del arrecife. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Subacuático de Arte (MUSA) presentó la tercer galería de esculturas bajo el mar en el arrecife de Punta Sam, el cual tiene una profundidad de 3.5 metros y pueden observarse seis piezas nuevas denominadas “Bendiciones”,  obra del artista cubano, Elier Amado Gil, con estas adquisiciones el museo suma 516 piezas hundidas, esperando más obras gigantescas como un corazón, un cerebro y un pulmón para fin de año, mencionó el presidente del Concejo Directivo de Musa, Roberto Díaz Abraham.

Estas esculturas representan seis manos gigantes que serán la atracción principal de estas vacaciones de verano para que los turistas acudan a verlas.

También te puede interesar: ‘Bendiciones’ se van al arrecife Punta Sam

El propio presidente presentará las obras realizadas por él tales como: una caja de arte objeto, llamada “La Caja de Pandora”, la cual alberga un tema de esperanza, de la vida guardada en una caja.

La inspiración del artista de esta tercera galería es el cuerpo humano, pues ha proporcionado al museo obras tales como seis individuos sentados en estado de meditación, denominada “Entendimiento”, el “Umbral”,  una mujer cruzando la puerta entre el presente y el pasado; el “Rompehielos”,  un sujeto dentro de una embarcación y el “Sin título” un hombre haciendo la imitación de apuntarse con los dedos la cabeza. 

Los fondos para sostener al museo constan de un mínimo de dos millones de pesos al año, con tal cantidad se podrían fabricar unas 20 o 25 piezas y se mantendría el museo en buenas condiciones para que brinde un espectáculo agradable, sin embargo, los recursos no son los suficientes, pues no cuentan con el apoyo de la mayoría de prestadores de servicios de los alrededores.

“En Punta Sam están colaborando muy bien con Musa, además de algunas cooperativas de Isla Mujeres y pequeñas empresas que se están sumando, pero es una labor de toda la comunidad el apoyar con donaciones al museo”,  expresó Roberto Díaz Abraham. 

El año pasado cerraron con 250 mil visitas al museo y este verano esperan superarlo gracias a la buena ocupación hotelera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton