Secretaria denuncia a sexto regidor por presunto acoso

La agraviada presentó como prueba más de 100 mensajes con proposiciones indecorosas vía celular.

|
Los detalles de la denuncia quedaron asentados en la Averiguación Previa 0111/2014. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por el delito de la presunta comisión de acoso, abuso y lo que resulte, según se desprende de la Averiguación Previa 0111/2014, fue denunciado penalmente, durante la mañana de ayer, el sexto regidor del Cabildo de Tulum, Gonzalo Uh Dzib, y de acuerdo a lo confirmado por la coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Sandra Briceño Uh, la agraviada es una mujer que se desempeña como secretaria del concejal, además que existen más de 100 mensajes con proposiciones indecorosas vía celular que ya presentó la agraviada como primeros elementos de prueba ante la Policía Judicial del Estado (PJE).

En información de la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desde ahora, a partir de que se presentó la denuncia, el sexto regidor del Cabildo de Tulum, Gonzalo Uh Dzib, quedó sujeto a una investigación por parte de la autoridad ministerial y es por el presunto abuso y hostigamiento sexual. “Hechos que se venían dando desde noviembre y que ahora la muchacha que era su secretaria decidió denunciar, pues ya eran más que palabras y mensajes, sino que ahora hay cosas peores”, enfatizó. 

La fuente ministerial confirmó que ya fue presentada la denuncia, pero dijo que por lo delicado del asunto no puede profundizar en detalles. “Ya iniciamos las investigaciones y al momento no se pude precisar si se trata de un delito como tal, pero se trabajarán para que en este, como en todos los casos, se resuelva a brevedad posible, y que de constatar el hecho será puesto a disposición de una autoridad judicial, quien determinara los resultados y acciones a seguir”. 

Además, el visitador adjunto en Tulum de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Francisco Javier Xiu Manzanero, ya tiene conocimiento de este caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton