Proponen acercar la educación a las comunidades rurales

Las instalaciones de las telesecundarias del estado serían utilizadas para instruir a la población en rezago.

|
El objetivo es aprovechar los espacios educativos ya existentes, y habilitarlos para ofrecer más opciones de estudio a los habitantes de las comunidades rurales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado, José Alfredo Contreras Méndez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XIII Legislatura; promueve la aprobación de un punto de acuerdo para que las instalaciones de las telesecundarias del estado, sean utilizadas para abrir turnos vespertinos para la impartición de la Educación Media Superior a Distancia (Emsad); informó un boletín del Congreso estatal.

Se trata de un punto de acuerdo para exhortar a la secretaría de Educación y al Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, para que realicen las gestiones necesarias para aprovechar los espacios educativos ya existentes, y habilitarlos para ofrecer más opciones de estudio a los habitantes de las comunidades rurales.

Contreras Méndez explicó que en la mayoría de las comunidades se trabaja en las casas ejidales. Tal es el caso del municipio de Bacalar, donde Divorciados, Blanca Flor, Río Verde, Altos de Sevilla y Zamora atraviesan por esta situación.

“Una de las desventajas de emplear las casas ejidales como aulas, es que se debe contar con la anuencia del dirigente municipal en turno, situación que puede generar incertidumbre entre los jóvenes” dijo el diputado José Alfredo Contreras Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton