Presentan el talento maya en exposición

Habitantes de las comunidades participaron en las instalaciones de la Universidad Tecnológica.

|
El edificio B de la institución es sede de la exposición y venta de artesanías. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un ambiente tradicional y místico se apoderó por varias horas de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), por la presencia de más de una docena de habitantes de comunidades mayas que compartieron su arte, gastronomía orgánica, cultura, ritos y agricultura.

La exposición denominada “Caminos, espíritu y esencia maya”, se realizó en el marco del Congreso de Turismo Salud y Bienestar que se realizará del 3 al 5 de abril en la Riviera Maya y en la UT Cancún como sede alterna del evento, detalló Arturo García Hernández, director de la División de Turismo de la misma institución.

La finalidad de hacer viajar a más de 30 habitantes de las comunidades de Nuevo Xcan, Campamento Hidalgo (área de influencia del Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma'ax Yetel Koh) y El Naranjal del municipio de Lázaro Cárdenas, fue que la población cancunense conociera más sobre el estilo de vida de las comunidades mayas ubicadas en el centro de la entidad que todavía mantienen viva la llama de la cultura maya.

Más de 20 stands se colocaron de manera circular en una sección del edificio B de la institución para la exposición y venta de artesanías hechas a base de madera, bisutería maya elaborada con semillas, tejidos artísticos, productos naturales elaborados de manera orgánica fertilizantes y repelentes naturales, aceites naturales, miel de abeja melipona y no podía faltar la comida típica maya que dejó con buen sabor de boca a los estudiantes y visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton