Presentan nueva escultura que habitará en el mar

Se realizó la obra en corto tiempo para ser exhibida en la feria de turismo de México.

|
Es la primera de cinco esculturas similares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Develan “Bendiciones”, la escultura 501 del Museo Subacuático de Arte (MUSA) que esperan exhibir en el Tianguis Turístico de México en Quintana Roo, a celebrarse del 6 al 9 de mayo próximo. La obra creación del cubano Elier Amado Gil, es la primera de cinco esculturas similares que serán sumergidas en la zona de Chitales, en el tercer trimestre del año.     

En el nuevo taller del museo “Las Golondrinas”, ubicado en la delegación Alfredo V. Bonfil, se realizó la presentación de la escultura de dos toneladas de peso que mide 2.50 metros de altura, para su creación utilizaron concreto, arena silica y polvo de piedra, para permitir vida marina en ella una vez que sea sumergida, como ha ocurrido con las obras anteriores. 

La inversión de la escultura hasta el momento es de 100 mil pesos, en las próximas semanas el artista elaborará las otras cinco esculturas (manos); la inversión total calculada es de 300 mil pesos, sin contar el hundimiento que lo realizará Aqua World.

Inmersión de esculturas

Las cinco manos serán hundidas juntas, entre los espacios habrá soportes para que el constante oleaje de la zona no la mueva de su sitio y ocasiones daños al arrecife natural; el tiempo ideal para la inmersión es entre julio y agosto y para hacerlo requieren de un día soleado sin viento.

Lo más leído

skeleton





skeleton