Presentan la Muestra Estatal de Artes Visuales Q. Roo 2015

Las inscripciones para los interesados estarán abiertas hasta el 19 de octubre.

|
La muestra de pinturas fue presentada el día de hoy a los medios de comunicación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) presentaron la Muestra Estatal de Artes Visuales Quintana Roo 2015 en la especialidad de pintura, se informó en un boletín.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, dio a conocer los pormenores de la Muestra de Artes Visuales informó sobre otras actividades artísticas y culturales que se realizarán a lo largo de los próximos días y hasta finalizar el año 2015.

En conferencia de prensa, Alonso Ovando mencionó que la intención es reunir al mayor número de artistas para realizar una gran exhibición de arte plástico.

También te puede interesar: Artista se inspira en colores y artesanías mexicanas

El cierre de inscripciones es el 19 de octubre, la entrega de las obras participantes del 26 al 30 de octubre y la inauguración el 4 de noviembre en la Casa de la Cultura de Cancún.

Los interesados pueden consultar la página http://pinturaqr15.blogspot.mx, donde encontrarán todos los requisitos y las bases de participación.

Agregó que todos los artistas que deseen participar, ya sea con obras en óleo, acrílico, goquche, acuarela, pastel y mixtas, deberán tener en su historial al menos tres exposiciones individuales, una en Quintana Roo, comprobables mediante carteles, invitaciones o recortes de prensa.

Ésta es la cuarta convocatoria de la Muestra Estatal de Artes Visuales Quintana Roo 2015. Las anteriores fueron las especializadas en gráfica, tridimensional y fotografía.

Convocatorias para Quintana Roo

Entre otras actividades, destacó la convocatoria para la profesionalización de los hacedores de arte y cultura residentes de Quintana Roo, quienes podrán estudiar licenciaturas, maestrías y doctorados, sobre diversas disciplinas artísticas en cualquier parte del país y el mundo. Se trata de la Convocatoria para el otorgamiento de estímulos del Fondo de Capacitación para la Cultura y las Artes dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado en artes.

Además del  7 al 8 de noviembre, se llevará al cabo el Festival Latinoamericano de Trova en Puerto Morelos, con la participación de artistas como Fernando Delgadillo, Santiago Cruz, Pedro Guerra, Alejandro Filio, el grupo Mexicanto, entre otros.

El 19 de noviembre se realizará la Segunda Bienal de Artes Visuales en el Centro de las Artes de Cancún, para impulsar a los creadores artísticos del estado y la ciudadanía conozca la calidad de sus trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton