Presentan libro sobre el Ejército en Cancún

La obra aborda asuntos fundamentales para el Ejército, la sociedad y gobierno de México.

|
El evento concluyó con la firma del libro por parte del coautor.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El libro “La Defensa Nacional del Estado Mexicano” es una obra literaria que habla sobre la relación que tiene la sociedad, el Ejército y el Estado Mexicano. Ayer fue presentado en el auditorio de la Universidad Anáhuac, donde el coeditor, Ricardo Sodi Cuéllar, anunció que hará una propuesta a las autoridades militares para crear dos códigos, el Penal Militar, y el de Procedimientos Penales Militares.

En el evento estuvo presente el general de división Sergio Arturo García Aragón, comandante de la Décima Región Militar; el general brigadier, Enrique Ortega Cardoso Salinas, jefe de pedagogía del Colegio de la Defensa Nacional, y el general brigadier, Cruz Eduardo Vega Rivera, y autoridades del plantel educativo.

México moderno

El libro trata de un México moderno que tiene una memoria histórica única, cada página da cuenta del esfuerzo de mujeres y hombres comprometidos con la patria y, a partir de ello, han convertido este país en una nación cuyo sustento son los pilares consolidados en el fulgor de la batalla diaria de cada uno de sus habitantes, señaló el coeditor.

También te puede interesar: Presentan el libro ‘Lagrimas de oro: aquí, ¡no hables maya!’

El proteger y conservar la consolidación del Estado Mexicano ha sido desde siempre una tarea prioritaria para las fuerzas armadas, aspecto que requiere especial estudio y desarrollo.

La obra aborda asuntos fundamentales para el Ejército, la sociedad y gobierno de México, a través de la reflexión y análisis de diversos autores con amplio conocimiento, contribuyendo así al enriquecimiento de la Política Nacional de Defensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton