Si quieres saber sobre música cubana busca aquí

La periodista Mayra Martínez presentó dos libros sobre cantantes y músicos del país insular.

|
La escritora Mayra Martínez presentó en Cancún dos libros sobre música cubana y mujeres que la cantan a Cuba. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La periodista Mayra Martínez, representante y manager de agrupaciones musicales como “Sierra Maestra”, “Adalberto Álvarez y su Son”, y la cantante “Mayra Caridad Valdés”, presentó en Cancún un par de libros “Cubanos en la música” y “Cuba en voz de canto y mujer”, como parte de las actividades que la Sala de Lectura La Tlacuila realiza en Cancún.

“Basados en un proyecto de voluntariado, nuestros eventos y actividades permanecen de entrada libre desde inicios del 2010”, informó Lizbeth Peña, mediadora de lectura que cada martes a las 19:00 horas, ofrece sesión de Sala de Lectura en la cafetería de Divertimento Taller de Artes, en el que según explicó hay un sistema de préstamo gratuito a domicilio de más de cincuenta libros al mes.

También te puede interesar: 'Libros Libres' volverá a realizar un intercambio de ejemplares

La presencia de la escritora cubana Mayra Martínez, se suma a la de personajes nacionales e internacionales que han promovido esta sala de lectura, entre las que se enlistan nombres como Oscar de la Borbolla, Vivian Mansour, Ramón Iván Suárez Caamal y Wildernain Villegas.

Durante el evento, que incluyó una rítmica introducción musical y que concluyó con el dulce sabor de los tradicionales “mojitos”, la autora Mayra Martínez conversó en torno a los procesos de creación de ambos libros. 

Explicó que “Cubanos en su música”, es un compendio de entrevistas con 41 figuras de la música popular, seleccionadas de más de 200 que se realizaron durante 15 años y que hoy se considera una obligada fuente bibliográfica de múltiples investigadores.

“Algunos de los personajes solo fueron entrevistados de manera detallada para este proyecto”, apuntó.

En “Cuba, en voz y canto de mujer”, la autora ofrece entrevistas con 17 cantantes que viven en diversos países, “con el fin de rescatar, organizar y brindarle a los interesados una visión panorámica del devenir sonoro en voces y composición de cubanas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton