Presentan obras que promueven la cultura maya

La Universidad de Quintana Roo presenta: "Guía gramatical de la lengua maya para hispanohablantes" y "Razones prácticas".

|
La División de Ciencia de la Salud auspició la presentación de las nuevas obras. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos publicaciones relativas a la cultura maya fueron presentadas hoy por parte de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo);

Las obras develadas son: Guía gramatical de la lengua maya para hispanohablantes, escrita en coautoría por el investigador japonés Shigeto Yoshida y los mexicanos Hulario Chi Canul y Miguel Oscar Chan Dzul; y la revista sociocultural y de salud bilingüe (español-maya) Razones prácticas, un producto colaborativo encabezado por Wilberth de la Cruz Uc Uc, José Leoncio Cen Herrera y Geovanny Antonio Moo Castillo.

En ambas presentaciones tuvieron intervenciones: Gilberto Campos Valdéz, catedrático del Departamento de Lengua y Educación, para destacar el aporte de los profesores de esta división en la formación de los estudiantes; y el director de Ciencias de la Salud, Francisco Montes de Oca Garro, quien destacó la importancia del aprendizaje cultural de las lenguas para los estudiantes, para la atención de pacientes de diferentes culturas y etnias de la región.

En la Unidad de Ciencias de la Salud de la Uqroo existe una población de casi 800 estudiantes inscritos en los programas de Medicina, Farmacia y Enfermería. 
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton