Cancún, sede de la presentación de nueva generación de tabletas

Fueron mostradas en el Samsung Forum 2014, que hoy llega a su fin en el hotel Moon Palace.

|
Durante 2013, Samsung fue la tercera marca favorita en tabletas. (Twitter/@marifer84)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una serie de tabletas Premium de Samsung tanto para trabajar, profesionales y para juegos, fueron mostradas en el Samsung Forum 2014, que hoy llega a su fin en el hotel Moon Palace.

Juan Miguel, director de ventas y marketing de Samsung México, dijo que tienen pantallas avanzadas y que son dispositivos de la serie Tab Pro, un nivel nuevo.

Las tabletas cuentan con pantallas avanzadas. La más poderosa es la de 12.2 pulgadas, posee la Wqxca, también conocida como Crystal Clear de 4 millones de pixeles, una pantalla grande, con colores ajustados a la realidad.

Señaló que es el doble de pixeles de lo que tiene una pantalla de alta definición. Tiene aproximadamente el tamaño de una hoja de papel, por lo que no se tiene que ampliar la imagen.

En cuanto a productividad, mencionó que mejoraron la función multiventana por lo que se elevan las tareas a un nivel nuevo, se podrán tener cuatro en vez de dos abiertas, con lo cual se conseguirá buscar información entre ellas e intercambiar el número de aplicaciones tanto dentro como fuera.

Se personalizó la aplicación web. Se podrá organizar reuniones compartiendo documentos y permitirá configurar reuniones multipantallas para un máximo de 20 personas por Wi-Fi. Todos los reunidos en la junta podrán ver el material al mismo tiempo en sus propias tabletas y tendrán para editar en directo lo que se diga.

El teclado virtual de tamaño completo es otra de las innovaciones. El equipo tiene un grosor de 7.95 milímetros, por lo que es cómodo de tomar, pues su peso es de 750 gramos.

Tiene aceleración de conectividad por Wi-Fi avanzado, al combinarse con la red de 4G las descargas serán aún más rápidas. La batería es de 9 mil 500 amperes, que proporciona más de 10 horas de tiempo de reproducción de video.

Tab Pro 10.1 y el 8.4 pulgadas, son también ligeras y delgadas. Pesan menos de 500 gramos y cuentan con 10 horas de uso, junto a la Tab Pro12.2 se venderán al mercado en el primer trimestre del año.

De acuerdo a la consultora IDC Tecnología, en el 2013 Samsung fue la tercera marca favorita en tabletas para los mexicanos, sólo superados por iPad y Xperia Z de Sony.

Lo más leído

skeleton





skeleton