Prevén regularizar mano de obra extranjera

El líder estatal de la CROC presentará una iniciativa que proteja a extranjeros que son contratados sin prestaciones.

|
La presencia de extranjeros desplaza la mano de obra mexicana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Martín de la Cruz Gómez, diputado local y líder estatal de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC), dio a conocer que ante la falta de regularización de trabajadores extranjeros en los lugares con más presencia de turistas en el estado, presentará “antes de que termine su período en la legislatura”, una iniciativa que regularice la presencia de mano de obra no mexicana.

El legislador perteneciente a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, volvió a reiterar que la problemática de que no haya una regularización sólida hacia los extranjeros que trabajan en lugares con más circulación de visitantes en el estado, es por la falta de vigilancia del Instituto Nacional de Migración (INM).
 
Abundó que ante esta situación y aprovechando su carácter de legislador, iniciará con el análisis de una propuesta que permita no sólo proteger los derechos de los trabajadores mexicanos que muchas veces se ven desplazados por extranjeros, sino también de extranjeros que son contratados sin las prestaciones necesarias.

El entrevistado expresó que se planea que la iniciativa se presente a más tardar antes de que termine su período en la Legislatura estatal, sin embargo no mencionó qué puntos se abordarán exactamente, ya que apenas iniciará el análisis con los otros diputados que comparten la comisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton