Presentarán avances forestales en foro mundial del medio ambiente

La corporación “Rainsforest Alliance” presentará al ejido estatal.

|
Autoridades aseguran que el ejido Caobas ya cuenta con la certificación ambiental internacional, el cual estará vigente hasta el 2018. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se prepara para presentar los avances en materia de conservación y reforestación en el próximo foro "Fondo para el Medio Ambiente Mundial" (GEF, por sus siglas en inglés).

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, mencionó que en dicho evento se presentará al ejido certificado a nivel internacional así como dar a conocer los otros cuatro núcleos agrarios que pretenden obtener dicho estatus de aprobación.

El GEF, reúne a los gobiernos de 183 países miembros, para abordar cuestiones ambientales de alcance mundial, se espera la presencia de representantes que integran esta organización.

Mostrar avances

De acuerdo el funcionario federal, será durante la V reunión de la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, donde pretenden mostrar los avances que ha tenido el estado en materia de certificación y conservación del medio ambiente, siendo la certificación de Rainforest Alliance uno de los logros más importantes durante este año.

Cuatro años después

Al respecto, el comisario ejidal de Caobas, Silvestre Ayala Calderón, mencionó que para ellos es muy importante ya que el proceso duró aproximadamente cuatro años y a inicios de este año se les entregó el documento que valida dicha certificación, lo cual genera que la acreditación internacional sea muy importante debido a que fue validada por una de las empresas más grandes del mundo como es Rainforest Alliance, la cual tiene presencia en todo el globo y actualmente sólo este ejido en Quintana Roo ostentan una aprobación de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton