Presentarán libro dedicado a las pymes en la Unicaribe

El evento se realizará el 23 de septiembre en las instalaciones de la universidad.

|
La presentación del libro se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Caribe el 23 de septiembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) lanzó una invitación a para asistir a la presentación del libro “Financiamiento Bursátil: Innovación financiera para las pymes, caso Benito Juárez, Quintana Roo”, de Abelardo Castillo Galeana, el próximo 23 de septiembre, en el marco del Congreso “Sinergia empresarial” de la casa de estudios.

De acuerdo con el boletín, la jefa del Departamento de Relaciones Institucionales de la Unicaribe, Heidy Juárez Machado, informó que la presentación se realizará a las 18 horas, en las instalaciones del Sistema de Posgrado.

También te puede interesar: La Sede ofrecerá dos cursos para emprendedores ¡Gratuitos!

Juárez Machado señaló que el libro presenta un diagnóstico de 30 empresas de Cancún en las que se aplicaron instrumentos para determinar el nivel de factibilidad que tendrían para acceder al financiamiento bursátil, y el resultado arrojó que en el caso de la mayoría es alto; sin embargo, persiste el desconocimiento en torno al tema.

Por su parte, el doctor en Finanzas, Abelardo Castillo Galeana, quien es profesor de tiempo completo del Departamento de Economía y Negocios y coordinador del programa educativo de Innovación empresarial en la universidad, indicó que el libro es producto de su proyecto de tesis doctoral, elaborada con base en la modificación a la Ley del Mercado de Valores que permite que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder al financiamiento bursátil.

Se abre el mundo a las pymes

“Lo titulé “Innovación Financiera”, porque las fuentes de financiamiento de las pymes, son generalmente las tradicionales como bancos y cajas de ahorro pero la modificación a la ley del Mercado de Valores, permitió eliminar el mito de que la Bolsa de Valores es solamente para las grandes empresas, y abrió a las pymes la oportunidad de financiar proyectos de crecimiento o incluso la creación de empresas por medio de otros instrumentos como certificados bursátiles o fondos de inversión”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton