Presidente de Morena estatal expulsará a diputados ‘veletas’

Si van en contra de los intereses del partido no le importa quedar sin representantes.

|
El presidente calcula que los diputados estarán fuera a mas tardar en un mes.(Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició un procedimiento administrativo y jurídico para expulsar a los diputados de ese partido Juan Ortiz Vallejo y Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, por ir en contra de los intereses del Partido.

José Luis Pech Vargues, presidente de Morena en el Estado informó que no les importa quedarse sin representación en el Congreso del Estado, considerando que sus acciones son tomadas a título personal y para beneficiarse ellos mismos.

El procedimiento de expulsión, se inició ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, con base en los estatutos del partido.

“Es un procedimiento que lleva su tiempo y esta comisión recopila pruebas, pasa a las audiencias y viene el decisión, la resolución se tienen en función de la carga de trabajo. Yo calculó que en un mes más estarán fuera”.

También te puede interesar: En vivo: Toman protesta los nuevos diputados de Q. Roo

Señaló que la semana pasada se voto una iniciativa en el Congreso del Estado que involucra mayor endeudamiento para todo el Estado, incluyendo a los diputados de Morena y eso está en contra de los lineamientos del partido.

“Tenemos dos testimonios claros,  que no han querido trabajar coordinadamente con la dirigencia de Morena, han roto la comunicación y dos la forma en que han estado votando, eso es lo que realmente nos marca un distanciamiento con ellos por el hecho están simplemente votando en función de sus intereses”.

La traición de los legisladores de morena, dijo se vio venir desde el momento en que tomaron posesión porque no siguieron los lineamientos, ni cumplieron con los estatutos del partido, lo cual se confirma con el video que circula.

La tarde noche del domingo, empezó a circular a través de redes sociales y Whatsapp un video donde el diputado por Morena,  Juan Ortiz Vallejo, reconoce que recibió dinero siete millones de pesos, según sus palabras y la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero.

En el video denominado, ‘La trama de una traición’, el legislador dice: “yo les dije que yo les ayudaba a partirle la madre al PRI pero que me dieran mi Comisión que yo quería. Yo voté para que me aseguraran mi Comisión”.

Asimismo, ante el cuestionamiento de alguna persona, no identificada, “si Borge es lo mismo que Carlos Joaquín”, Ortiz Vallejo, con su peculiar manera de hablar aseguró que si. “Pos si, pos si pero vamos a calar un tiempo, quedara quien quedara de todas maneras; pero aquí yo logré mi Comisión que yo quería, también a la compañera Silvia”.

En el video que dura cuatro minutos con 10 segundos, el legislador reconoce que no le importan los comentarios de nadie, pues con el recurso que recibió “salió de pobre”.

“Se mi parte que digan, que piensen, que los 200 millones que nos dieron pues bienvenidos ¿no?, y gracias a Dios salimos ahora sí de pobres cabrón; imagina nos sacamos la lotería de pluris y ahora la gente nos está regalando 200 millones de pesos por haber votado, ahora sí, por UNE (sic)”.

Lo más leído

skeleton





skeleton