Harán una excepción y dejarán entrar a refugiados a Estados Unidos

Alrededor de 872 personas procedentes de Libia, Siria, Irán, Irak, Somalia, Sudán y Yemen,.

|
Esa medida de Trump generó caos en los aeropuertos estadounidenses durante el fin de semana. (Agencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Gobierno de EEUU ha emitido permisos de entrada esta semana a 872 refugiados, una excepción a la orden ejecutiva firmada del pasado viernes por el presidente Donald Trump, informó hoy Kevin K. McAleenan, director interino del Agencia de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información del portal Infobae, estas excepciones se producen tras la decisión de Trump de suspender indefinidamente la entrada de los refugiados procedentes de Siria, por 120 días la del resto de refugiados y por tres meses a los ciudadanos con visado procedentes de Libia, Siria, Irán, Irak, Somalia, Sudán y Yemen, países de mayoría musulmana.

También te puede interesar: Conoce qué empresas 'se salvan' de la política comercial de Trump

Esa medida de Trump generó caos en los aeropuertos estadounidenses durante el fin de semana y provocó numerosas manifestaciones de protesta en todo el país.

En declaraciones a la prensa, McAleenan explicó que se trata de personas cuyo refugio ya habìa sido aprobado y estaban listas para viajar. "Detenerlos causaría dificultades excesivas", afirmó.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, insistió hoy en que la decisión de impedir la entrada de refugiados y de ciudadanos de países de mayoría musulmana no es "una prohibición de viaje, si no que es una pausa temporal". "Esto no es una prohibición de viaje a musulmanes. Es una pausa temporal que nos permite revisar el sistema de examen de refugiados y visados", explicó.

El nuevo secretario de Seguridad Nacional insistió en que la orden ejecutiva firmada el viernes por el presidente Donald Trump, que ha generado numerosas protestas dentro y fuera del país, busca proteger "las vidas de los estadounidenses".

Lo más leído

skeleton





skeleton