Por ser buen alumno, estrechó la mano del presidente de México

Pedro y seis niños más de la zona maya viajaron para conocer a Enrique Peña Nieto.

|
Pedro José Tuyub Martín, posa con sus padres luego de haber conocido al presidente de México. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Pedro José Tuyub Martín, de 12 años de edad, sigue los pasos de su padre y de su tío, y también viajó a la Ciudad de México luego de participar y ganar la Olimpiada del conocimiento infantil, para conocer  al presidente de la República.

Este pequeño es un orgullo para la zona maya del Estado, ya que Pedro es de una familia humilde de la comunidad de La Candelaria.

Sus  padres Pascual Tuyub Dzib y Fátima Martín Bacab reconocieron que el niño es disciplinado y siempre demostró interés por sus estudios. Eso le permitió ser uno de los elegidos para viajar a la capital del país y conocer al presidente Enrique Peña Nieto

También te puede interesar: Estudiante de Bacalar recibe reconocimiento de Peña Nieto

Pedro es alumno del ciclo escolar 2015-2016 de la escuela “Homero Lizama Escoffié” de la comunidad de La Candelaria, en José María Morelos. Él junto con seis niños más del municipio, viajaron a la Ciudad de México con la delegación de Quintana Roo.

Es uno de los 14 triunfadores de la Olimpiada de Conocimiento Infantil que acudieron a la Convivencia Cultural 2016 y, como comenta su profesor Josué Acevedo Iuit, el pequeño demostró capacidad desde los primeros años en la escuela.

“Este niño es muy disciplinado gracias a la educación que ha obtenido de sus padres y la continuidad que le damos aquí"

“Este niño es muy disciplinado gracias a la educación que ha obtenido de sus padres y la continuidad que le damos aquí a todos en la escuela. Su familia está muy pegada  a la religión y es uno de los seis afortunados de la zona maya que se ganaron este viaje a la capital del país”, señaló.  

El profesor Acevedo Iuit dijo que este pequeño es un gran ejemplo para las nuevas generaciones y exhortó  a los padres de familia de todos los planteles educativos que sigan la iniciativa de este empeñoso estudiante, para que surjan muchos más y representen dignamente a la zona maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton