Prestadores de servicios turísticos se 'decepcionan' de turistas

La afluencia de visitantes disminuyó a un 40% el resto de la semana.

|
La ocupación hotelera alcanzó un 83% el pasado fin de semana. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los últimos días de afluencia de visitantes no cumplió las expectativas de los prestadores de servicios turísticos de Bacalar que no alcanzaron el 100% que consideraron para este fin de semana, después que la afluencia de turistas disminuyó a un 40% el resto de la semana, tras haber disfrutado de los llamados días santos.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que alcanzaron el 83% de ocupación el pasado fin de semana, aunque esperaban lleno total como sucedió la semana pasada en que se saturaron los centros de hospedaje, propiciando incluso que algunas familias tengan que buscar alojamiento en la capital del estado.

El éxodo de vacacionistas comenzó a registrarse desde el pasado viernes, lo que disminuyó la demanda de los servicios turísticos, en relación a la afluencia de visitantes que concurrieron los principales balnearios de la cabecera municipal, pues los estacionamientos ya no lucieron abarrotados como la semana pasada.

También te puede interesar: Avanza creación de reserva hidrológica en Quintana Roo

Desde ese día, los autobuses de agencias de tour provenientes de distintos puntos del país como D.F., Chiapas, Tabasco y Veracruz, entre otros, comenzaron a disminuir, al igual que los vehículos con placas de otros estados; los cuales no encontraban espacio para aparcar los primeros días de vacaciones.

De acuerdo al empresario, la afluencia fue buena esta temporada vacacional, incluso mejor que años anteriores, sin embargo, supusieron que el fin de semana que recién transcurrió también disfrutarían de la visita de gran cantidad de vacacionistas, pero una parte de ellos adelantó su retorno al lugar de origen.

Aunque todavía queda un día de asueto, la cantidad de paseantes comenzó a disminuir en la cabecera municipal, pues de acuerdo a los prestadores de servicios turísticos, la demanda bajó más de la mitad, desde la ocupación de cuartos de hotel, restaurantes, paseos en lancha, entre otros, aunque consideran que disminuirá aún más con el transcurrir de los días.

Lo más leído

skeleton





skeleton