Prestadores de servicios se quejan por falta de orden en muelle

Las complicaciones comenzaron luego de la clausura de la taquilla de Barcos Caribe.

|
La instalación de seis taquillas de venta de boletos de la naviera Ultramar. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos se quejaron de falta de ordenamiento en los alrededores del muelle fiscal Navega; demandaron al gobierno municipal ordenamiento en ese punto de la ciudad luego del permiso que otorgó a la naviera Ultramar para instalar más taquillas.

Luis Alejandre Morfín, gerente de la terminal Navega, junto con comerciantes entrevistados,  comentaron que las complicaciones comenzaron luego de la clausura de la taquilla de Barcos Caribe, empresa que realiza ambulantaje en ciertos horarios para promocionar la venta de sus boletos, pues no cuenta con un recinto para la comercialización de los mismos.

También te puede interesar: Plagada de inconsistencias obra de la Laguna Ciega

“Ha habido muchos cambios, sobre todo en las taquillas, en los alrededores de la terminal con la colocación de las taquillas de Ultramar y creo que también quieren meter unas de México (naviera); luego la clausura de Barcos Caribe que en realidad ya está haciendo ambulantaje, nosotros ya mandamos la propuesta de local comercial pero están en veremos”, explicó Luis Alejandre.

Asimismo de acuerdo con comerciantes, se ha detectado como los empleados de la empresa Ultramar realizan promoción de su servicio marítimo con un altavoz.

Zona turística

“Nunca habíamos visto que las navieras hicieran propaganda con altavoz y eso es preocupante pues llega el turista y se siente acosado. En el caso de la naviera,   ya lo vemos hasta como competencia con ventaja pues le dieron permisos para vender sus boletos por toda la zona turística”, explicó Adriana Sánchez Medina, vendedora de tours.

La instalación de seis taquillas de venta de boletos de la naviera Ultramar sucedió hace una semana y en su momento Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal, informó que la colocación de las estructuras de dicha empresa lo hizo  debido a que tenía permisos otorgados por la pasada administración municipal.

Ayer se le buscó nuevamente al funcionario derivado de las quejas de los comerciantes de los alrededores del muelle fiscal, pero informó que sería hasta la tarde cuando daría la versión del  hecho, sin embargo nunca llegó.

Lo más leído

skeleton





skeleton