|
Son créditos cortos de una semana, 15 días, máximo un mes. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las 380 tortillerías registradas ante la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Benito Juárez, 70% se sostiene bajo el esquema de créditos revolventes, es decir, por el crédito que les dan sus proveedores.

El negocio de la tortilla generalmente es impulsado como familiar, y hacen uso de sus ahorros personales, préstamos familiares, e incluso,  del crédito que les brindan los proveedores, para adquirir maquinaria para la elaboración de la tortilla o la compra de materia prima. 

También te puede interesar: Aportan millonarios recursos para pequeños negocios

“Son créditos cortos de una semana, 15 días, máximo un mes, en el que el proveedor abastece de producto y al pagar la totalidad del préstamo, éste libera el otro pedido, sin embargo, en temporada baja, de septiembre a noviembre, las ventas se reducen 30% y los negocios apenas salen con los gastos para sus proveedores”, comentó Pío Quinto Hernández González, presidente de la Cámara.

Comentó que el problema de estos créditos revolventes no se ven a corto plazo, pero en temporada baja la venta se reduce hasta 30%, lo que genera estrés en los dueños de los negocios, al no conseguir juntar para el pago del proveedor y mucho menos para ganancias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton