Presumen aves de Cozumel, las ponen al alcance de tu bolsillo

La Conanp publica un pequeño libro con fotografías de los alados que habitan en Cozumel.

|
Libro de bolsillo en el que se puede encontrar 33 imágenes de los especímenes más representativos de la isla de las golondrinas.(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La isla Cozumel es un sitio de gran importancia para la conservación de las aves pues es hábitad de tres especies y 16 subespecies endémicas; esto sin tomar en cuenta que es un albergue natural para los pájaros en temporada de invierno y verano.

Por ello la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Cozumel editó y publicó un libro de bolsillo en el que se puede encontrar 33 imágenes de los especímenes más representativos de la isla de las golondrinas.

También te puede interesar: Realizarán modificaciones al Reglamento de Bienestar Animal

Itzel Arista Cárdenas, titular de la Dirección de Cultura para la Conservación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) explicó que se imprimieron dos mil ejemplares de este librillo con recursos económicos del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes), a través del proyecto "Monitoreo Comunitario de la Aves del Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel".

Las imágenes son de Rafael Chacón, Arturo Castelan, Adriana González, Roberto Luque y ella misma, por mencionar algunos y se distribuyen entre los asistentes a los eventos que organiza o participa la Conanp.

Mide 12 por 8 centímetros y puede ser llevado en una billetera gracias a sus dimensiones con la particularidad de que contienen los nombres científicos de las aves, en español, inglés y lengua maya.

Incluye recomendaciones para el cuidado de las aves en caso de tener contacto con alguna de estas especies o durante un recorrido de observación.

Cada fotografía contiene una descripción del tamaño natural de los especímenes, los sitios en los que es común verlos así como la familia a la que pertenecen.

En la galería de imágenes se pueden ver al Colibrí Esmeralda de Cozumel, especie endémica, lo que significa que no existe en ninguna otra parte del mundo.

La garza Dedos Dorados es otra de las aves que figura en este catalogo y que mide unos 59 centímetros de alto y es la única garza con el color dorado en los dedos que contrasta con la blancura de su plumaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton