Presunta usurpación de identidad alerta al Ayuntamiento de Solidaridad

De ser comprobado se ejercerán acciones jurídicas contra quien resulte responsable.

|
Se estima que será hasta el inicio del próximo 2017, cuando se podría tener completo el análisis sobre la incorporación de la plantilla laboral. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de que se denunciará la presunta comisión de usurpación de identidad mediante la utilización de ‘pagadoras’ al interior del ayuntamiento de Solidaridad, se ha anunciado que se realizará una revisión de la nómina y su estructura.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, dio a conocer que en una primera instancia se descartaran posibles casos naturales de homonimia, para después afirmar que de ser comprobada la comisión de alguno de los delitos señalados se ejercerán acciones jurídicas que correspondan en consecuencia contra las empresas o personas responsables.

“Yo me enteré a través de ustedes los medios, formalmente dentro de los pendientes no nos entregan ningún proceso como tal la pasada administración. Para todos estos temas sociales nosotros estaríamos instalando próximamente mesas de trabajo para llenarnos de la información necesaria y estar tomando las acciones jurídicas que pudieren proceder” dijo la primera alcaldesa de Solidaridad.

También te puede interesar: Buscan asegurar el futuro de la biodiversidad marina

Informó que durante el proceso preliminar de ‘Entrega-Recepción’ no fue detectada la presencia de las llamadas ‘outsourcings’, aunque reconoció que es un tema que se debe analizar, para encontrar un equilibrio entre los derechos que por ley deben tener los trabajadores que pertenezcan al ayuntamiento y que al mismo tiempo se cuenta con las condiciones adecuadas para la administración que comenzó a dirigir desde este fin de semana.

Análisis completo 

"Estaríamos instalando próximamente mesas de trabajo para llenarnos de la información necesaria"

Estimó que será hasta el inicio del próximo 2017, cuando se podría tener completo el análisis sobre la incorporación de la plantilla laboral para la comuna, inclusive de manera previa al presupuesto de egresos, para poder hacer un programa de incorporación paulatina para el personal.

“Aquí la idea es que tengan acceso a la prestación medica de Infonavit o de Fovissste, a la vivienda, al retiro, a la cesantía, a la incapacidad. A todas las prestaciones laborales que por ley deberían estar teniendo sin ser sindicalizados como tal”, finalizó la munícipe.

Lo más leído

skeleton





skeleton