Playa del Carmen

Presunta usurpación de identidad alerta al Ayuntamiento de Solidaridad

De ser comprobado se ejercerán acciones jurídicas contra quien resulte responsable.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Se estima que será hasta el inicio del próximo 2017, cuando se podría tener completo el análisis sobre la incorporación de la plantilla laboral. (Contexto/Internet)

Se estima que será hasta el inicio del próximo 2017, cuando se podría tener completo el análisis sobre la incorporación de la plantilla laboral. (Contexto/Internet)

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de que se denunciará la presunta comisión de usurpación de identidad mediante la utilización de ‘pagadoras’ al interior del ayuntamiento de Solidaridad, se ha anunciado que se realizará una revisión de la nómina y su estructura.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, dio a conocer que en una primera instancia se descartaran posibles casos naturales de homonimia, para después afirmar que de ser comprobada la comisión de alguno de los delitos señalados se ejercerán acciones jurídicas que correspondan en consecuencia contra las empresas o personas responsables.

“Yo me enteré a través de ustedes los medios, formalmente dentro de los pendientes no nos entregan ningún proceso como tal la pasada administración. Para todos estos temas sociales nosotros estaríamos instalando próximamente mesas de trabajo para llenarnos de la información necesaria y estar tomando las acciones jurídicas que pudieren proceder” dijo la primera alcaldesa de Solidaridad.

También te puede interesar: Buscan asegurar el futuro de la biodiversidad marina


Informó que durante el proceso preliminar de ‘Entrega-Recepción’ no fue detectada la presencia de las llamadas ‘outsourcings’, aunque reconoció que es un tema que se debe analizar, para encontrar un equilibrio entre los derechos que por ley deben tener los trabajadores que pertenezcan al ayuntamiento y que al mismo tiempo se cuenta con las condiciones adecuadas para la administración que comenzó a dirigir desde este fin de semana.

Análisis completo 

"Estaríamos instalando próximamente mesas de trabajo para llenarnos de la información necesaria"

Estimó que será hasta el inicio del próximo 2017, cuando se podría tener completo el análisis sobre la incorporación de la plantilla laboral para la comuna, inclusive de manera previa al presupuesto de egresos, para poder hacer un programa de incorporación paulatina para el personal.

“Aquí la idea es que tengan acceso a la prestación medica de Infonavit o de Fovissste, a la vivienda, al retiro, a la cesantía, a la incapacidad. A todas las prestaciones laborales que por ley deberían estar teniendo sin ser sindicalizados como tal”, finalizó la munícipe.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Alejandra

bla, bla, bla, bla, y mas bla, bla, bla... el municipio de solidaridad esta dando tumbos por falta de control administrativo... es tanto el descontrol que aun no nombran formalmente a los directivos policiacos y tampoco al oficial mayor.... el fantasma de filiberto martinez queriendo controlar todo ya está pesando en cristina torres... y eso que apenas van tres dias del nuevo gobierno... triste pero cierto...

Responder a este comentario1 | 0