|
Proponen impulsar el servicio marítimo en la laguna. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Utilizar el sistema lagunar para servicios marítimos es viable, y más ahora que está en duda la realización del puente Bojórquez, por el recorte presupuestal.

“El tema económico se le ha complicado mucho al gobierno, no tienen claro qué deben hacer, pero es indiscutible que tienen que realizar una reducción del gasto público para que no se deteriore más el aspecto económico del país; es tan grande el recorte que no saben qué obras escoger”, comentó el empresario Francisco Córdova Lira.

“El puente sobre la laguna Bojórquez es una obra de relevancia para Cancún, y puede ser cancelada, aún no tenemos la noticia y es porque estoy seguro que el gobierno no sabe qué hacer, y es que si recorta el gasto en obra publica, aminora la infraestructura que tanto necesitamos, y si recorta en el gasto corriente, tiene que despedir a muchos trabajadores”, puntualizó. 

También te puede interesar: Puente de la Laguna Bojórquez, en el presupuesto del 2016

“Podemos utilizar nuestra laguna, es algo que se acostumbra en todo el mundo, aprovechar el transporte marítimo lagunar y de ríos"

Indicó que lo que la ciudadanía y los distintos sectores deben promover es que dicho recorte presupuestal sea lo más acertado, menos dañino, y en ese contexto, hacer el análisis de si se debe o no realizar el puente en Cancún.

En el sentido de que el puente es muy necesario, porque el bulevar Kukulcán está colapsando, dijo que hay otras posibilidades para salir adelante.

“El servicio de transporte marítimo lo he apoyado desde hace muchos años, desde que comenzó a esbozarse el proyecto, es viable, pero nos tardamos tanto en tomar las decisiones, que ahora ya es urgente la construcción de un puente”, enfatizó el empresario. 

“Podemos utilizar nuestra laguna, es algo que se acostumbra en todo el mundo, aprovechar el transporte marítimo lagunar y de ríos, es absurdo que en Cancún no lo hayamos hecho ya”, agregó. 

Respecto al tema de inversiones en el destino, destacó que están atoradas, la prueba de ello es el proyecto de Tajamar, un tema que no se quiere tocar, pero todo se encuentra ahorita en manos del gobierno mexicano, que es el que debe de tomar decisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton