Pretenden ampliar la conectividad aérea de Cozumel

El órgano de promoción de la isla está en negociaciones con aerolíneas estadounidenses y una nacional.

|
El Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya busca conectar a la isla con Monterrey, Boston, Nueva York, Filadelfia y el oeste de Estados Unidos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, trabaja para ampliar la conectividad aérea de la isla de Cozumel, con el objetivo de incrementar la afluencia turística para  fortalecer la ocupación hotelera y la derrama económica de la isla, manifestó su director, Darío Flota Ocampo.

Indicó que están en negociaciones con la aerolínea Magnicharters para implementar la conexión directa Monterrey-Cozumel.  También se ha establecido contacto en con las  aerolíneas estadounidenses Jetblue, Spirit y Southwest, con el objetivo de que incluyan a Cozumel en su itinerario, informa un comunicado de prensa.

Estrategia

“Con las dos primeras aerolíneas (Jetblue y Spirit) se pueden establecer conexiones a la Florida, pero sobre todo lo que buscamos es la conectividad que  tienen con sus rutas de Boston, Nueva York, y Filadelfia”, indicó.

En el caso de Southwest, aerolínea que cuenta con amplia conectividad por medio de sus principales aeropuertos y las rutas que opera con terminales aéreas alternas (96 destinos en 41 estados), pretenden que se establezca conexión con el Oeste de Estados Unidos, en la zona de Arizona, donde está su base, señaló.

Bien conectado

Dijo que Cozumel tiene buena conectividad internacional con dos aerolíneas de Canadá, y con un vuelo de Houston, Chicago, Atlanta y  Miami, pero es importante que la frecuencia se mantenga a lo largo de todo el año, particularmente en la  temporada baja para combatir la disparidad que hay en la ocupación de los 4 mil 500 cuartos disponibles de la ínsula, entre una y otra  temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton