Prevén multar a quienes tiren árboles de navidad en la calle

Las sanciones van de 100 a cinco mil salarios mínimos, según la magnitud de los daños.

|
Funcionario pretende crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. (Hugo Zuñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De 100 a cinco mil salarios mínimos se podría implantar la multa económica a quienes depositen en otro sitio que no sean los centros de acopio el árbol navideño.

Así lo dio a conocer Felipe Villanueva Silba, director de Ecología municipal, quien expuso que pese a que son accesibles y múltiples los centros de acopio hay personas que no los usan para depositar sus pinos y por el contrario usan los camellones, parques o terrenos baldíos para dejarlos una vez pasadas las fiestas.

Aceptó que es muy conveniente imponer una multa económica para quienes incurran en esta falta administrativa, una sanción que seria impuesta por el Jurídico del Ayuntamiento quien determinará la sanción mediante la evaluación y magnitud de los daños previsto en cada caso, la cual podrá imputarse a los responsables sólo si son sorprendidos en flagrancia por las autoridades o población, de lo contrario no procederá.

“Es necesario hacer consciencia en el cuidado del medio ambiente, por lo que invitamos a la población a tirar su pino en uno de los 40 centros de acopio en las principales avenidas de la ciudad”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton