Analizan liberación anticipada de reos

Los encarcelados deberán de cumplir con ciertos requisitos para ser beneficiados con el programa.

|
Consideran que al menos el 20 por ciento de la población carcelaria puede acceder al programa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado analiza la situación jurídica de 995 reos del fuero común sentenciados la entidad, para determinar a aquellos que cumplen con los requisitos para entrar al Plan Estatal de Beneficios para la Libertad Anticipada, y que a partir de este año viene acompañado de un patronato estatal que garantizará una efectiva reinserción en la sociedad.

 Lo anterior, como parte de la “Modernización del Sistema Penitenciario y Reinserción Social Eficaz”, señaló el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Jesús Armando Liogon Beltrán.

Estos trabajos iniciaron desde el 1 de abril y han sido difundidos de manera directa con los reos, para evitar que directivos de los centros penitenciarios puedan utilizar este programa para incurrir en actos de corrupción, consideró el funcionario.

Reos

De acuerdo con cifras oficiales, en Quintana Roo la población carcelaria es de tres mil 801 personas, distribuidas en cinco cárceles municipales y el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. De estos, 205 son del fuero federal.

En el caso de internos sentenciados del fuero común, que son quienes podrán participar en el plan de liberación anticipada es de 995, de los cuales 437 están en Chetumal, 433 en Cancún, 75 en Playa del Carmen, 41 en Cozumel, seis en Felipe Carrillo Puerto y tres en Isla Mujeres. Un total de 969 son hombres y 26 mujeres.

Liberación

Por lo menos el 20 por ciento de esta población, pudiera acceder al beneficio, aunque para ello deberán haber purgado aritméticamente su pena, y cumplir con buena conducta, labores educativas, laborales, actividades culturales, deportivas y religiosas, estudio médico psicológico y estudio criminológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton