Pretenden enseñar oficios a los ninis playenses

A fines de mayo iniciarán talleres de enseñanza con los cuales se pretende beneficiar a 3 mil jóvenes.

|
El Instituto de la Juventud de Solidaridad impartirá desde fines de mayo talleres de enseñanza de oficios. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El instituto de la Juventud de Solidaridad asegura que en el municipio hay al menos 12 mil jóvenes que "ni estudian, ni trabajan", por lo que les propondrán talleres de capacitación enfocados en actividades en computación.

Rosario Perera Medina, directora del organismo, dio a conocer que de acuerdo con datos preliminares del actual censo de la Comité Municipal de Población (Comupo) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el municipio habitan alrededor 60 mil jóvenes. De ellos el 20% ni estudian, ni trabajan llegando a un estimado de 12 mil habitantes de entre 12 a 29 años de edad.

Para disminuir ésta problemática, desde fines de mayo se impartirán talleres de enseñanza de oficios.  Dichos cursos, estarán enfocados a enseñar lo básico en cuanto a  tecnológicas de comunicación e información actuales, además del uso de sistemas de computación, realización de videos y cámaras.  Con este programa se espera poder ayudar a por lo menos 3 mil jóvenes.

Sin estadísticas de reincidencia

Si bien Perera Medina negó tener información sobre menores infractores que reinciden,  argumentó que como Instituto Municipal de la Juventud están en etapa de reconocimiento de las problemáticas del segmento poblacional que representan.

Lo más leído

skeleton





skeleton