Esperan recursos para iniciar con las labores de bacheo

El año pasado se invirtieron 30 millones de pesos para estás obras.

|
Pretenden ampliar el número de obras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Iniciada la temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura de Transporte (Sintra) espera tener la disposición de entre cuatro y cinco millones de pesos para las labores de bacheo, anunció el titular de la dependencia, Fernando Escamilla Carrillo, quien estimó que el 50% de dichos recursos serían aplicados en los desfondes del primer cuadro de la ciudad. 

El funcionario afirmó que espera que el Ayuntamiento capitalino cuente con una cantidad similar con el objetivo de avanzar en los trabajos y recordó que el año pasado se implementaron 30 millones de pesos en la revitalización de algunas arterias de esta capital.

Recursos

De acuerdo con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, con el contrato de refinanciamiento por 77.5 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), aprobado recientemente, se establecen acciones de bacheo de calles; son recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), y se utilizarán para realizar inversión pública productiva que mezclados con los recursos estatales se ampliará el número de obras que se pueden realizar, afirmó.

Desfondes

Escamilla Carrillo dijo estar enterado de las pruebas que realiza el Ayuntamiento para trabajar los desfondes del primer cuadro de la ciudad y están a la espera de que se les exponga al gobierno del estado, sin embargo, tiene el conocimiento de que son técnicas que tienen un costo mayor, por lo que las analizarán de acuerdo con la durabilidad que garanticen.

Lo más leído

skeleton





skeleton