Pretenden que la primaria 'Wichita' sea de tiempo completo

La primaria no puede ingresar al programa porque el Cbtis 272 ocupa el plantel.

|
La SEyC informó que en Cancún hay 22 escuelas de tiempo completo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Padres de Familia en Benito Juárez ve productivo la apertura del Programa de Escuelas de Tiempo Completo; sin embargo, planteles como “Ciudades Hermanas Wichita Cancún”, desde hace más de siete años prestó sus instalaciones al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 272.

Dicha situación ha detenido los planes proyectados para que el plantel se convierta en parte de las 22 escuelas de tiempo completo.

Padres de familia del plantel comentaron que solicitarán a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) los avances de la construcción que desde 2013 iniciaron, pues la Wichita ha sido contemplada para el programa, pero no puede ingresar porque el Cbtis ocupa sus instalaciones.

También te puede interesar: Ganan terreno escuelas de tiempo completo

La SEyC informó que en Cancún hay 22 escuelas de tiempo completo y gestionan apertura para otro grupo más para el próximo ciclo escolar.

Entre los planteles propuestos están la Wichita Cancún y Serapio Rendón. Para que dichas escuelas se integren deben tener un solo turno, pues de lo contrario sería imposible contemplar a toda la matrícula, explicó personal de la SEyC.

Los planteles que logren entrar al programa funcionarán con el horario de 7 a 16 horas, brindando servicio de desayuno y comida.

La obra del nuevo plantel del Cbtis 272 está detenida desde finales de 2013, explicó Raúl Cuauhtémoc Paredes, director del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton