¿Te interesa ser policía? Aún hay vacantes

De las 200 plazas que solicitan, 100 son para crear la nueva Policía Rural.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A varios meses de emitida la convocatoria para la contratación de policías, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa enfrentando los problemas de desinterés por parte de los ciudadanos.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, titular de la dependencia estatal, confirmó que sólo se tienen 100 aspirantes a ocupar puestos, ya sea como policías estatales, rurales o custodios.

La dependencia estatal puso a disposición de los ciudadanos un total de 200 plazas; sin embargo, hasta el momento están pendientes 50% de los puestos.

“Sigo teniendo problemas por la falta de repuesta de la gente, porque sí tenemos los recursos económicos disponibles para contratarlos y las convocatorias vigentes”, mencionó el jefe de la policía estatal.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública tiene disponibles 100 plazas para la policía rural en la zona sur, comprometida desde mediados de este año, también 60 para elementos de la estatal preventiva y  40 para custodios.

También te puede interesar: ¡Reprobados! 35 candidatos a policías

Los 100 aspirantes que ya entregaron la documentación están siendo programados para presentar, en su oportunidad, el examen de control y confianza como parte del principal filtro para ser agente policíaco.

De acuerdo con las autoridades estatales, el examen de control y confianza es una de las principales razones por las que los quintanarroenses evitan las filas de la policía, por temor a reprobar.

Otra de las inquietudes de los habitantes de las comunidades, en el caso de la policía rural, es el temor de que al momento de ser contratados sean enviados a sitios lejanos a sus lugares de residencia.

Mercader Rodríguez detalló que antes que sean programados para las evaluaciones, los aspirantes son asignados como vigilantes con acompañamiento a fin de que se familiaricen con la actividad policial.

La creación de la Policía Rural fue anunciada después que un grupo de habitantes de la Comunidad de Ucum y Carlos A. Madrazo lincharan a un presunto delincuente, a quien habían denunciado en varias ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton