Prevé Quintana Roo mejorar área de Comunicación Social

Se trabaja en modernizar la infraestructura, programación y tecnología del sistema de información y entretenimiento oficial, señala titular del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

|
Los funcionarios estuvieron presentes en la pre-posada con trabajadores de la estación Radio Chan Santa Cruz. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo proyecta reforzar el acercamiento que ha mantenido con la población durante el primer año de mandato y apuntalar al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS). 

 
Jorge Acevedo Marín, director de la dependencia, indicó que se busca mejorar los instrumentos mediante los que ofrece a la población la opción de entretenimiento e información que se oferta por la vía oficial.
 
El funcionario acudió a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto acompañado del coordinador de radios del SQCS, Luis Fimbres, y miembros de la plantilla administrativa.
 
Los directivos estuvieron presentes para realizar una pre-posada con trabajadores de la estación Radio Chan Santa Cruz; donde el titular del SQCS dijo que están realizando estudios y proyectos para mejorar el canal de televisión local en todo sentido.
 
“Estamos pensando que el 2013 será mejor en todos los aspectos, buscamos una mejoría tecnológica en el canal de televisión que se encuentra en Chetumal. Buscamos que se concrete una presencia efectiva en cada uno de los 10 municipios del estado, como opción informativa y de entretenimiento para las familias. Para todo ello, se tiene que correr un proceso, no sólo en lo técnico, sino en lo programático, en donde estamos trabajando de manera profunda”, aseguró.
 
Aseguró que se dará el mismo trato en las cinco estaciones de radio del Sistema, que  en este momento cuentan con una presencia sólida en el estado en ese segmento, subrayó. 
 
“Contamos con un liderazgo indiscutible en materia de comunicación radiofónica, unacobertura envidiable y una programación que merece escucharse; pero creo que se puede mejorar, no sólo en el aspecto de la barra de programación, sino en lo tecnológico. Las exigencias de las autoridades del sector son cada vez mayores y debemos cumplirlas”, dijo.
 
Puntualizó que aunque se mencione la mejora en programación y aspectos tecnológicos, uno de los pilares fundamentales para que esas aspiraciones se conviertan en realidad es el personal que trabaja en el Sistema.
 
Acevedo Marín dijo que habrá talleres, cursos y actividades enfocadas a mejorar sensiblemente los conocimientos, habilidades y destrezas que los empleados tienen, acción que estará acompañada de una eventual mejora en las prestaciones y percepciones que reciben. 

Lo más leído

skeleton





skeleton