Contemplan abrir más turnos vespertinos en preescolar

Esta medida también se tomará en las primarias de nueva creación, debido a la demanda que se ha tenido en el segundo día de preinscripciones.

|
Los padres de familia cuyos hijos no encontraron cupo tendrán que esperar las indicaciones de la SEyC. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) contempla para el ciclo escolar 2014-2015 abrir el turno vespertino en los planteles de preescolar y primarias de nueva creación, debido a la demanda en Cancún, ya que el segundo día de preinscripciones arrojó que en los 380 planteles de nivel básico del turno matutino ya no hay espacios.

“Estamos cubiertos en el primer turno y esto no significa que los alumnos se queden sin espacio”, dijo Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación y Evaluación de la SEyC.

Agregó que desde el martes pasado,  personal de su área inició un registro del total de alumnos que demandan un espacio en un plantel ya saturado. Informó que los estudiantes que no encontraron cupo serán reubicados en planteles cercanos a sus domicilios, para cuidar el bolsillo de sus padres.

La SEyC busca abrir el turno vespertino en el jardín de niños de Ciudad Natura, en la Región 260; “Zoila María Sabido Kantún”, en la Región 259; “Centenario de la Revolución Mexicana”, ubicado en la 259, y el kínder de Villas del Mar III, ubicado en la Región 248, y en las primarias de nueva creación.

Trujillo Encalada instruyó a los directores de preescolar para que reciban la documentación de todos los niños de 4 y 5 años de edad, para que sean contemplados en el turno vespertino.

La SEyC aprobó los cambios realizados por medio de permutas, siempre y cuando sean de mutuo acuerdo. Hasta el día de ayer iban 30. A los interesados se les pide acudir a los módulos de atención en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 111) y en la Dirección de Educación Municipal con sus documentos, con el fin de tramitar  la preinscripción y para que se les tome en cuenta por en los posibles cambios.

Lo más leído

skeleton





skeleton