Anuncian apertura del Laboratorio de Genética de Q. Roo en 2015

Para la construcción y equipamiento del lugar se requirió de una inversión de $30 millones.

|
Se acordó que las pruebas antes de inaugurar el laboratorio se realicen antes del 30 de enero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Laboratorio de Medicina Forense en la ciudad capital entrará en operaciones a finales del mes de enero del próximo año. Esto se determinó tras la visita que realizó la Unidad Verificadora Nacional al edificio, encargada de comprobar que el área cumpla con todos los requerimientos establecidos para entrar en funciones y a su vez pueda darse de alta en Plataforma México.

Los ingenieros Gustavo Pérez Hernández y Arturo Acevedo Valle sostuvieron una reunión con los representantes de las empresas Impulsor Eléctricos S.A. de C.V., encargada de la obra, y la empresa Meriequipos S.A. de C.V., responsable de instalar el equipo de genética en la que determinaron que la capacidad del transformador es insuficiente para soportar el voltaje de electricidad, (aires acondicionados y equipo tecnológico), por lo que se determinó equilibrar el suministro de energía con el transformador que se tiene en el Servicio Médico Forense (Semefo) que tiene una mayor capacidad.

De acuerdo con las proyecciones de la empresa Impulsor S.A. de C.V., a cargo de Didier Carrillo Polanco, a partir de ahora y hasta los últimos días del mes de diciembre trabajaran en la separación de la instalación eléctrica entre el transformador del nuevo edificio, que solo abastecerá al equipo de laboratorio, y el transformador del Semefo, que abastecerá los aires acondicionados y equipo de cómputo y electrónico. 

En la reunión se acordó que el plazo para culminar con las pruebas será entre el 20 y 30 de enero.

Inversión millonaria

El procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, quien también estuvo presente en la reunión, recordó que hubo una inversión del orden de los 30 millones de pesos y los retrasos obedecieron a los nuevos requerimientos que surgieron en el proceso de construcción, mismo que fueron solventados conforme a la marcha sin exceder los costos y para garantizar la seguridad del sofisticado equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton