Refuerzan medidas fitosanitarias en temporada vacacional

Los productos sin certificación pueden ocasionar la entrada de plagas o enfermedades no existentes en México.

|
El Senasica cuenta con el apoyo de 57 perros entrenados para la detección este tipo de productos, de los cuales, dos se encuentran en Quintana Roo. (Edgardo RodrÍguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), han reforzado la vigilancia en terminales y aeropuertos del estado a fin de evitar la introducción de productos prohibidos que pongan en riesgo la sanidad fitosanitaria nacional.

Al respecto, explicó que los productos derivados de plantas o animales sin certificaciones de organismos sanitarios o empaques adecuados, pueden ocasionar la entrada de plagas o enfermedades que no existen en México y que ponen en riesgo la actividad agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera, y por lo tanto los alimentos que llegan a la mesa de todos los mexicanos.

Por esta razón, el personal de la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria (DGIF), del Senasica, con base en la legislación y normatividad en la materia, permite o prohíbe el ingreso de productos y subproductos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, dependiendo del riesgo que representa su introducción a nuestro país.

Destacó que entre los productos prohibidos se encuentran: alimentos de elaboración casera; alimentos o premios para mascotas con contenido de origen rumiante; harinas de origen animal; quesos frescos; carne fresca, enlatada, seca o congelada de países que sean de riesgo para México; huevo; algas marinas, pescado y moluscos crudos sin empaquetar; crustáceos crudos o secos en cualquier presentación; entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton