Prevén actualizar Red de Varamiento en el estado

Durante 2014 han recalado dos delfines y dos manatíes en alto estado de descomposición.

|
En lo que va del año se han encontrado dos delfines y dos manatíes muertos en el Santuario del Manatí. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En abril, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) pretende convocar a las instituciones federales, estatales, municipales y organismos en pro del medio ambiente para actualizar el protocolo de actuación de la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos en Quintana Roo para el control y vigilancia de las especies, informó el titular de la dependencia, Rafael Muñoz Berzunza.

En lo que va del año, en el Santuario del Manatí han recalado dos delfines y dos manatíes muertos, sin embargo, el secretario de Ecología y Medio Ambiente dijo que aún no se puede determinar si se trata de un repunte en varamientos, pero ante la presencia de uno es importante actualizar los protocolos para identificar debilidades y buscar soluciones.

Agregó que por el avanzado estado de descomposición de los mamíferos que han recalado muertos, no se les ha podido practicar los estudios correspondientes para determinar las causas de la muerte, “no tenemos las herramientas”. 

En Chetumal existen dos Cementerios de Mamíferos Acuáticos, uno en las Instalaciones del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y otro en el Instituto Tecnológico de Chetumal para estudios previos y posteriores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton