Prevén alta ocupación en Isla Mujeres

Debido a las reservaciones registradas, el sector turístico mantiene optimismo.

|
Los fines de semana, se registra una gran afluencia en la ínsula. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con base en los porcentajes de ocupación y en las reservaciones, la proyección para fin de año es favorable en Isla Mujeres, comentó José Castillo Magaña, director de Turismo del Ayuntamiento isleño. 

“Los porcentajes de ocupación están alrededor de 64%, podría decirse que está baja, pero independientemente de eso hay optimismo, principalmente por las cifras registradas el año pasado y las reservaciones que ya hay”, mencionó.

También te puede interesar: Isla Mujeres continúa cosechando éxitos como Pueblo Mágico 

Aunque la afluencia entre semana se podría calificar de regular, durante los fines de semana se satura el cruce a la isla, dijo, la mayoría es para pasar el día, no tanto para pernocta, situación que cambiará para el mes de diciembre.

Respecto a la polémica que han generado durante los últimos meses las declaraciones de Donald Trump, y eventualmente su elección, en días pasados, comentó que el turismo estadounidense está muy marcado.

“Esta situación que se genera con las opiniones del presidente electo de Estados Unidos, son sólo eso, opiniones hasta el momento, falta ver qué acciones implementa cuando tome posesión; hay que recordar que este señor tiene inversiones tanto en Cozumel, como en la Riviera Maya”, abundó.

Por otra parte, en días pasados la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) entregó los resultados del levantamiento de información de campo que refrendará, cada año, la denominación o nombramiento de Pueblo Mágico, mismos que se darán a conocer próximamente.

La encuesta fue realizada por alumnos de dicha casa de estudios, supervisados por dos investigadores afiliados el Programa de Turismo y Gestión de la Uqroo.

Valoran servicios

Las encuestas fueron dirigidas a los turistas que visitan Isla Mujeres, para la valoración de los servicios que como destino turístico se prestan en el destino.

La información recopilada fue “vaciada” en un software que permite el análisis estadístico, que también fue entregado la Secretaría Estatal de Turismo.

Los esfuerzos en el ámbito turístico se están viendo multiplicados con creces para la ínsula, pues como se dio a conocer en su momento, Isla Mujeres fue galardonada con el premio "Desarrollo de la Primera Cadena Productiva", durante la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos. 

El distintivo fue en reconocimiento por ser el primero de entre 111 Pueblos Mágicos en instalar una Cadena Productiva que cumpla con los requisitos y lineamientos establecidos por dicho programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton