Prevén altas temperaturas y lluvias aisladas en el Estado

La tormenta tropical 'Grace' se debilita gradualmente, no representa riesgo.

|
En Cancún prevén una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 25 grados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Temperaturas muy calurosas y bochornosas se esperan durante el día, así como nubosidad y lluvias con chubascos aislados, acompañados de actividad eléctrica ocasional, más frecuentes por la tarde o noche, sobre el estado de Quintana Roo.

Esta situación es provocada por la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y el mar Caribe hacia la Península de Yucatán, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras tanto, la tormenta tropical “Grace”, ubicada en el océano Atlántico, menos organizada y con un debilitamiento gradual, se localizó ayer por la mañana a mil 465 kilómetros, al Oeste de las Islas de Cabo Verde, África.

Se mueve al Oeste a razón de 30 kilómetros y por su distancia no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, aunque se mantiene su monitoreo.

Onda topical 35

Por otra parte, la onda tropical número 35, localizada en el mar Caribe, al Este de la isla de Cuba, se mueve al Oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

El tiempo probable para la entidad es: en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum se espera cielo de medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

En José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar el cielo estará de medio nublado a nublado, habrá lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton