Exhortan a aumentar competitividad del sector agroalimentario

Iniciarán conferencias de la Convención Anual de la Industria de Protección de Cultivos.

|
El control de plagas es importante para aumentar la producción agrícola. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy se realizará una jornada de conferencias y talleres en el marco de la VII Convención Anual de la Industria de Protección de Cultivos, siendo sede Cancún para este evento que tiene como fin incrementar la competitividad del sector agroalimentario en México. 

Esta convención se hace de manera anual en distintas partes de la República Mexicana y concentra a especialistas en la materia del sector agrario, quienes crean propuestas de mejora para este sector y sobre todo para que tenga mayor oportunidad para competir de manera global.

Enrique Gilabert, Government, Public Affairs & Crisis Management, indicó que el evento es organizado por la industria de Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología A.C. (Proccyt), reconocida a nivel mundial en la creación de buenas prácticas agrícolas.

También te puede interesar: Afectados más del 50% de los cultivos de maíz

A partir de las 9 horas iniciarán los paneles de discusión, en los que participarán en esta ocasión cuatro panelistas que hablarán sobre los temas de productividad, sustentabilidad en el campo, así como los avances regulatorios de la industria del cultivo.

“El evento reunirá a especialistas y a los actores más importantes del sector agroalimentario en conferencias y paneles con temas relacionados a innovación, tendencias y toma de decisiones”, informó Enrique Gilabert, Government, Public Affairs & Crisis Management, señaló que el evento es organizado por la industria de Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología A.C. (Proccyt).

Uno de los especialistas que asistirá es Froylán Avendaño, presidente de Proccyt, quien tiene amplia experiencia sobre temas relacionados el manejo de las tierras agrícolas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sin el correcto control de plagas, la producción agrícola disminuiría entre un 20 y 40%, colocando a la industria ante el reto de producir más alimentos de manera sostenible y promoviendo el uso de tecnología moderna para maximizar cosechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton